Plugins para 3ds Max

Plugins para 3ds Max. Cuando trabajamos para un cliente es importante poder entregar las piezas finales a tiempo, naturalmente el cliente siempre quiere el trabajo para ayer y es nuestra responsabilidad como profesionales cumplir con el proyecto encargado, recuerda que un cliente satisfecho es un cliente que regresa y es la mejor publicidad que puedes tener para tu trabajo.

Te presentamos una selección de los que consideramos los 15 Plugins más indispensables a la hora de trabajar con 3ds Max, cada uno aporta herramientas únicas y facilita tu trabajo para que puedas obtener resultados de calidad más alta sin sacrificar tiempo, incluso te permiten reducir los tiempos de entrega gracias a sus novedosas aplicaciones.

1. Ivy Generator (Acceso Gratuito)

Es un Plugin que te permite vegetación para árboles y enredaderas (Plantas trepa-muros) con una facilidad sorprendente, puedes encontrar más información sobre esta herramienta en su web oficial, está disponible para versiones de Mac, PC y Linux y es completamente gratuito. Su fortaleza está en lo fácil que resulta acostumbrarse a usarlo y lo intuitivo de su comportamiento al generar la vegetación.

2. Autograss (Acceso Pago)

Es una poderosa herramienta que te permite crean césped con una facilidad enorme y una sorprendente calidad del mismo a la hora de hacer render. Su funcionamiento está condicionado a VRay, es decir, es necesario que lo tengas instalado para poder correr la herramienta. Puedes encontrar los precios de esta herramienta y más información directamente en su web oficial.

Plugins para 3ds Max
3. Multiscatter (Acceso Pago)

Es un Plugin para  multiplicar infinidad de geometrías con alta cantidad de polígonos en 3ds Max que soporta motores de render: VRay, VRay-RT, Mental Ray, Octane y Corona lo que lo convierte en una herramienta muy flexible. Recientemente se ha actualizado y ahora permite usar todos los procesadores disponibles de tu equipo para realizar los cálculos de geometrías en la escena.

Optimiza los tiempos de render de grandes superficies con grandes cantidades de objetos densos, los tiempos re producción son realmente bajos al utilizar esta herramienta, sin mencionar que nos evitará una posible sobrecarga del equipo. Más información, detalles y costos en su Web Oficial.

Plugins para 3ds Max

4. Roof Designer (Acceso Pago)

Es una herramienta estupenda para la creación de techos con inclinaciones que facilita (MUCHISIMO) el proceso de modelado, incluyendo techos complejos de estilo victoriano. Su costo es accesible y rentable dado la inmensa cantidad de tiempo que te permite ahorrar al momento de modelar casas y edificios. Puedes encontrar costos y más información en su Web Oficial.

Plugins para 3ds Max
5. Thinking Particles (Acceso Pago)

Es una herramienta de CEBAS Technologies, creadores de Final Render (Motor de render) y es una herramienta que se encarga de producir y manejar cantidades enormes de partículas, físicas aplicadas a las mismas y opciones adicionales. La característica de este Plugin es que no es un sistema de partículas basados en eventos si no en reglas por lo que el comportamiento es mas preciso y real.

Se utiliza en la mayoría de las películas que contienen VFX (Efectos especiales) hoy día en Hollywood y el cine en general, películas como The Avengers, Transformers, The Day After Tomorrow y muchas más son un claro ejemplo de lo que puede lograrse con este sistema.

Su costo es accesible para estudios de animación y 3D que presten estos servicios para el Cine y TV, sin embargo puede resultar costoso para artistas o profesionales independientes que no manejan esos flujos de trabajo importantes por lo que se aconseja informarse bien sobre el producto antes de adquirirlo, puedes encontrar esta información en su Web Oficial.

6. FumeFx (Acceso Pago)

Una de las herramientas más utilizadas en el Cine, TV y animaciones 3D en general que te permite crear explosiones, manipular fuego y humo con un control increíble, sus físicas son precisas y generan comportamientos reales de sistemas de partículas gaseosos.

Es muy versátil y viene en versiones para 3ds Max y Maya, su costo puede resultar elevado para artistas freelance sin embargo es una herramienta que no puede faltar en tu arsenal, simple, poderosa y con un potencial enorme. Puedes encontrar más información en su Web Oficial.

7. Ozone (Acceso Pago)

Herramienta para crear cielos y efectos atmosféricos super reales, utilizado con frecuencia en serie de TV como Smallville, Spartacus, Lost y en menor escala el cine. Dispone versiones para 3ds Max, LightWave, Maya, Cinema 4D y Softimage. Su costo es accesible para artistas independientes, puedes encontrar más información en su Web Oficial.

8. GroundWiz (Acceso Pago)

Plugin que te permite crear terrenos con elevaciones complejas y poblarlos a su vez de vegetación de baja, media y gran altura. Su costo es mucho más bajo en comparación con herramientas similares en Internet, la ventaja de este plugin es su versatilidad con terrenos escarpados. Puedes encontrar más información en su Web Oficial.

9. MadCar (Acceso Pago)

Una herramienta increíble que te permite crear animaciones de vechiculos de 2, 4, 6 y hasta 12 ruedas con una fidelidad asombrosa. Su nueva versión también incluye vehículos tipo Oruga, además permite que puedas conducir el vehículo en tiempo real directamente en 3ds Max utilizando un control de Videjuego (Logitech recomendado) tan cual como una experiencia Gamer. Su costo es accesible para artistas independientes, es una herramienta que debes tener en tu menú de opciones, ahora MUCHISIMO TIEMPO, comprobado ;)

Puedes encontrar más información, detalles y costos en su Web Oficial.

10. SolidRocks

Es una herramienta que deben tener todos los usuarios de VRay ya que permite optimizar sus tiempos de render. En ocasiones y dependiendo de las escena los tiempos de producción utilizando SolidRocks pueden llegar hasta un 40-65% menos lo que es una barbaridad y significa producir tu trabajo en menos tiempo sin perder calidad de imagen.