NOVEDADES DE 3DS MAX 2019

Parece que este año 3DS Max ha realizado interesantes mejoras, comparado con otros años. Aquí en CGUnderworld no somos grandes fans de este software por varias razones que algún día comentaremos (quizá, sobre todo, por el gris futuro que le auguramos) pero no podemos dudar que tiene gran calado en muchas partes del mundo y muchas industrias. Anteriormente era el software de referencia para videojuegos. Ahora no parece que sea así, pero aún tiene una gran cantidad de usuarios por todo el mundo.

Open Shading Language

Destaco como importante la inclusión de los Mapas OSL y Open Shading Language:

Este nuevo lenguaje : Open Shading Language, se puede utilizar con la nueva categoría de Mapas OSL que contiene desarrollar shaders complejos o utilizar una variedad de mapas preestablecidos. También se pueden descargar otros shaders existentes y en ActiveShade y en el viewport puedes ver los cambios dinánicamente.

Este lenguaje fue creado por Sony Pictures Imageworks para utilizarlo en su versión de Arnold Renderer, pero actualmente se puede utilizar en Octane, Cycles (Blender) y VRay, con lo que considero que es un añadido interesantísimo.

Aquí tenéis una guía oficial en el repositorio de Sony Imageworks en GitHub para empezar a utilizarlo:

Aquí tenéis un videotutorial para introduciros a OSL (inglés)

Avanced Wood Map

La verdad es que es algo demasiado específico para que lo consideren una mejora importante… pero es una preciosidad… no podemos dudarlo:

Avanced Wood Map es un mapa procedural, muy personalizable, que incluye presets para varios tipos de madera. Se ha desarrollado para que funcione muy de cerca con el Physical Material, con salidas que pueden ser usadas directamente en el material como el bump o el roughness (la rugosidad).
Está disponible para Arnold y para Scanline.

Aquí tenéis la página de la documentación completa