Modelado perfecto en 3D Max

Modelado perfecto en 3D Max. El 3D Max nos permite hacer entornos en 3D que, incluso si así lo requiere el proyecto, pueden parecer hasta reales. La primera vez que se ve la interfaz del 3D Max puede parecer un poco complicada debido a la cantidad de elementos que dispone. Pero una vez que empieces a modelar has de tener en cuenta las siguientes aspectos.

Cómo conseguir una geometría limpia en 3D Max

  1. Alinear objetos. A veces el visor puede engañarte a la vista por lo que es recomendable que te fijes en los ejes de coordenadas (X, Y, Z). De esta forma comprobarás efectivamente que están alineados.
  2. No es necesario conocer todo el programa. Para modelar no hace falta que conozcas cada una de las herramientas de las que dispone el 3D Max. Si las conoces mejor, pero con las más básicas es suficiente. Eso sí, estas últimas deberás dominarlas a la perfección.
  3. Trabaja con pocos vértices. Quítate la idea de que cuantos más vértices tenga el objeto a modelar mejor te va a quedar. Al contrario, vas a correr el riesgo de equivocarte más. Es mejor trabajar con los menos vértices posibles.
  4. Conoce las limitaciones de cada geometría. Así a la hora de modelar un objeto te será más fácil elegir entre esfera, cubo, plano o toroide, por ejemplo.
  5. Se pueden corregir los errores. Recuerda que siempre se pueden corregir los errores si convertimos nuestros objetos en editables.

5 consejos útiles para un proceso de modelado correcto

  1. Entiende el espacio del objeto. Es muy importante antes de hacer cualquier cosa en el programa.
  2. Aprende a descomponer los objetos a modelar en elementos primarios. Por ejemplo, un sofá está formado por cubos o una mesa de cuatro patas está compuesto por una caja y cuatro cilindros.
  3. Trabaja utilizando guías y fijándote en las coordenadas. Ayúdate de las distintas perspectivas para ver si un objeto está alineado.
  4. No crees más geometrías de las necesarias. Si algo no se va a ver en la escena, ¿para qué perder el tiempo en crearlo al máximo detalle?
  5. Hacer siempre pruebas (tecla F9). Los renders nos ayudarán a ver más claramente si vamos creando la escena correctamente.

Si aplicas estos consejos, mejorarás tu modelado en 3D Max.